Para fortalecer la seguridad en el municipio de Ixtacuixtla, la corporación policiaca mantiene abierta la convocatoria para contratar a nuevos efectivos y reforzar la cooperación, informó el director Eleazar Sánchez Gacinto.
A pesar de la contingencia médica por el Codvid-19, el jefe policiaco detalló que la corporación de seguridad continúa trabajando para la paz y tranquilidad de los ciudadanos, por lo que, a través de esa área, entrevistarán a los aspirantes.
“El presidente municipal Rafael Zambrano Cervantes se preocupa y ocupa de las cuestiones de seguridad, así que nos dio luz verde para sumar a nuevos elementos, esperamos que sean otros 10 o 15 compañeros”, indicó.
Luego, comento que desde la última quincena lograron la contratación de ocho efectivos, por lo que todavía tendrían espacios para otros siete que habrán de desempeñar tareas de patrullaje y vigilancia continua.
“Se contrataron porque cumplían los requisitos que la ley marca y a la fecha estamos ingresando el estatus en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, no obstante, los mantendremos en capacitación constante con los temas nuevos como el Certificado Policial”, aseveró.
Los que tienen un registro importante de avance, dijo que son diez, pero seguirán trabajando para que toda la plantilla quede debidamente registrada y el 100 % de uniformados apruebe los exámenes de Control y Confianza.
“Tenemos aproximadamente 25 efectivos con los exámenes aprobados y el resto se encuentra en proceso, esperamos que los cumplan satisfactoriamente”, subrayó.
NO DEJES DE LEER