Reforzará la Diócesis de Tlaxcala atención de enfermos

El exhorto ha sido a los sacerdotes para que los servicios que se brindan a enfermos sean a distancia

Diana Zempoalteca | El Sol de Tlaxcala

  · viernes 8 de mayo de 2020

La Diócesis de Tlaxcala determinó que la atención a los enfermos sea a distancia, durante la Fase 3 del Coronavirus. /Archivo

Con la entrada de la fase 3 del Covid-19, la Diócesis de Tlaxcala ha exhortado a todos los sacerdotes y laicos, que brindan atención a los enfermos, que se suspenda esta tarea de manera presencial, con la intención de evitar que se den algunos contagios de la enfermedad a los representantes de la religión católica.

El coordinador de la Comisión Diocesana Covid-19, Ranulfo Rojas Bretón, informó que la medida es generalizada y no solo para aquellos casos confirmados de la enfermedad o donde existe alguna sospecha, esto como una medida para no propagar el virus.

En entrevista, el párroco detalló que también se ha pedido extremar precauciones en la colocación de los santos óleos para administrar el sacramento de la extremaunción, pero dijo que “esta es una solicitud que no se puede negar a la feligresía, pero sí se deben garantizar las condiciones de sanidad entre los sacerdotes”.

Refirió que a la fecha no tienen un concentrado de cuantos enfermos atiende cada parroquia, pero comentó que en su mayoría no es grave, atenciones a mujeres embarazadas que buscan la bendición, acciones que tendrán que hacerse a distancia.

En el caso del cierre de templos, dio a conocer que después de evaluar la medida con el Obispado, determinaron que estos se mantendrán abiertos para la oración, cumpliendo con las recomendaciones sanitarias.

En el caso de las eucaristías que todavía son celebradas, mencionó que no se permitirá el acceso a los templos de más de 10 personas al incrementar la fase de la transmisión del virus, se harán en menor tiempo y se tendrá que respetar la sana distancia.

En el caso de los funerales, señaló que respetarán el duelo de las personas, pero tendrán que agilizar la celebración de las misas y han solicitado que asista el mínimo de familiares.

A nadie se le va a privar de atención, si es necesario que está sea presencial será obligatorio el uso de guantes, en el caso de los santos óleos se podrá colocar el aceite con un algodón

Ranulfo Rojas Bretón / Coordinador de la Comisión Diocesana Covid-19

No dejes de leer: