Reforzarán partidos medidas sanitarias, en reuniones presenciales 

Coinciden en que no se debe bajar la guardia

Diana Zempoalteca | El Sol de Tlaxcala

  · miércoles 28 de octubre de 2020

Partidos políticos reforzarán medidas sanitarias ante posible repunte de casos de Covid-19. / Archivo El Sol de Tlaxcala

Los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática no relajarán las medidas sanitarias para el desarrollo de actividades partidistas y ordinarias de cara al proceso electoral 2020-2021, ante el contexto de pandemia que se vive en la entidad.

A través de las áreas de comunicación social, coincidieron en que no se pueden bajar la guardia, al estar expuestos a posibles contagios al celebrar reuniones masivas con la militancia, por lo que seguirán haciendo uso de las plataformas digitales para evitar encuentros masivos.

Y es que ante las cifras presentadas por las autoridades de la salubridad, los responsables de los institutos políticos fueron claros que a pesar de que Tlaxcala se mantiene en amarillo en el semáforo epidemiológico, no pueden relajar la vigilancia debido a que se prevé un repunte en el número de contagios.

En el caso del PAN, las reuniones, foros y conferencias serán suspendidos hasta nuevo aviso, con la intención de evitar que se propague el número de casos positivos de Covid-19.

Mientras que la dirigencia estatal del PRD, reforzará los filtros de acceso a sus instalaciones y no tendrán reuniones que sostengan con militantes, en el caso de las actividades partidistas las reuniones no superan la afluencia de 25 personas, en el caso de las asambleas municipales solicitarán una prorroga ante el Instituto Nacional Electoral, para el nombramiento de sus estructuras municipales.

Y es que el “sol azteca”, tienen pendientes un promedio de cinco asambleas municipales, por lo que podrían nombrar delegados para evitar el desarrollo de reuniones masivas.

Por su parte, el dirigente del PRI, Noé Rodríguez Roldán, comentó que siguen al pie de la letra el protocolo establecido por el gobierno estatal, aunque fue claro que reforzarán las medidas para las reuniones presenciales.

“No podemos bajar la guardia ante un repunte de contagios, yo no hablaría de un rebrote, por eso no podemos relajar las medidas, principalmente por los hechos que se dieron en los últimos días como fue el deceso del senador, Joel Molina Ramírez”, aseveró.

No dejes de leer: