Durante su visita al estado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el próximo lunes iniciará la campaña masiva de vacunación contra la Covid-19 en todo el país y, por ende, en Tlaxcala, pues ya tienen suscritos los contratos para la adquisición del antígeno, “para que no paremos y sigamos de largo con los adultos mayores y luego al resto de la población”.
En su participación durante la inauguración de la primera etapa de la Universidad Benito Juárez, ubicada en Xaltocan, el Ejecutivo federal afirmó que la aplicación de la dosis dará tranquilidad a la población porque la protege y así podrá enfrentar la crisis sanitaria.
Aunado a lo anterior, puntualizó que con esto iniciará la recuperación económica y habrá creación de empleos, pues hay indicios de que se saldrá adelante, esto debido a que se está llevando a cabo una estrategia adecuada, no como en gobiernos anteriores, donde aprovechaban esa crisis para robar, pero ahora es distinto pues se atiende a los pobres y más necesitados sin deuda.
Estamos saliendo con los ahorros que se están obteniendo al no permitir la corrupción y lujos con la austeridad republicana, por eso los llamo a tener confianza en el porvenir porque saldremos adelante, pasará la pesadilla y habrá progreso con justicia, añadió.
Por otro lado, el mandatario se comprometió con los campesinos de Tlaxcala para que, en coordinación con el gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, este año se entregue a más de 10 mil productores el fertilizante necesario para abonar sus tierras.
Lo hacemos desde hace dos años en Guerrero, a todos se les entrega y, a partir de este año, se hará lo mismo aquí, pero vamos a buscar que ese fertilizante sea lo más orgánico posible para que no afecte el suelo ni el medioambiente, abundó.
Finalmente, sostuvo que ya giró instrucciones al titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, para que se cumpla con este compromiso, además que la coordinación seguirá con el mandatario estatal para que sea un hecho y una realidad este programa, que va a ayudar mucho a mejorar la producción y la productividad en el campo.
- El presidente se comprometió con los campesinos de Tlaxcala para que, en coordinación con el gobernador del Estado, este año se entregue a más de 10 mil productores el fertilizante necesario para abonar sus tierras.
Continúa leyendo: