Como parte del reconocimiento a la labor del Ejército Mexicano, que organizó la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elpidio Canales Rosas, comandante de la 23 Zona Militar, reiteró que “los militares estamos para servir a la sociedad en todo lo que se ofrezca”.
Añadió que ellos se coordinan en actividades, como labor social, Plan DN-III-E, apoyo a la estructura de seguridad pública y en todo tipo de desastres, ya que “nosotros somos del pueblo y venimos del pueblo y trabajamos para el pueblo”.
Agradeció a nombre del personal, generales, jefes, oficiales y tropa que integran la zona con sede en el municipio de Panotla, su agradecimiento por el homenaje en conmemoración del 105 aniversario de la creación del Ejército Mexicano, y celebró que se organicen este tipo de actividades para impulsar “más la hermandad que existe entre los docentes y el Ejército Mexicano”.
Durante su mensaje, el anfitrión del evento, Demetrio Rivas Corona, secretario general de la Sección 31 del SNTE, indicó que para los trabajadores de la educación de Tlaxcala, y en especial para el comité ejecutivo de la Sección 31, es un alto honor recibir en la casa de los maestros de Tlaxcala a los integrantes del Ejército.
Expresó su “profundo respeto, admiración y reconocimiento por la lealtad, patriotismo y compromiso con que el personal de las fuerzas armadas cumple su alta responsabilidad de garantizar la paz, la tranquilidad de los mexicanos”.
De igual modo, aseguró que el ejército y los maestros, a través de la historia, han decidido caminar paralelamente en torno al objetivo común de luchar por engrandecer a la patria, “que no haya la menor duda, que siempre lo hemos hecho con patriotismo, con compromiso y con verdadero amor a la patria”.
Refrendó la decisión de seguir trabajando de mutuo acuerdo y de manera respetuosa, en el marco del convenio Sedena-SNTE, que signaron los titulares de ambos organismos, el general Salvador Cienfuegos Zepeda y el maestro Juan Díaz de la Torre, lo cual les permitirá, entre otros aspectos, fortalecer la unidad y la identidad nacional.
Es importante resaltar que, al igual que el Ejército Mexicano, las maestras y los maestros de México siempre hemos hecho nuestro mejor esfuerzo personal e institucional para construir, desde nuestra propia trinchera, un país más justo, igualitario y seguro
Secretario de la Sección 31 SNTE / Demetrio Rivas Corona