Con el objetivo de contribuir a la construcción de un mejor país, hombres y mujeres refrendaron su compromiso social de salvaguarda a la soberanía nacional y de colaboración en materia de seguridad, durante la ceremonia de entrega de cartillas liberadas del personal del Servicio Militar Nacional clase 2000 y remisos, ante el gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, quien encabezo el acto.
En el protocolo desarrollado en las instalaciones de la 23 Zona Militar, el titular de Ejecutivo estatal, Marco Antonio Mena Rodríguez, acompañado del comandante de la 23 Zona Militar, José Joaquín Jiménez Cueto, atestiguó la culminación de las tareas de adiestramiento de más de cinco mil jóvenes y reconocieron la labor de mujeres voluntarias.
En su oportunidad, el Mayor del arma blindada del segundo regimiento mecanizado, Zeferino Rivera Cruz, resaltó que la preparación de hombres y mujeres a través de la instrucción militar, tiene el objetivo de contribuir a satisfacer necesidades, aspiraciones e intereses, así como el logro de las metas establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo.
Refirió que las circunstancias que se viven actualmente como la delincuencia organizada, el tráfico de sustancias ilícitas, el robo de hidrocarburos, la búsqueda de riqueza fácil, los obliga a preparar a la juventud, que dijo “es el motor de la sociedad”.
Estas acciones se realizan en cumplimiento a la la Ley del Servicio Militar y su reglamento, en la que se establece la obligatoriedad para la integración de las reservas del ejército, tareas en las que a partir del año dos mil se cuenta con la participación activa de la mujer.
VOLUNTARIAS COMPROMETIDAS CON LA NACIÓN
Durante la ceremonia de entrega de cartillas, María Paula Juárez Romero, mujer voluntaria, aseveró que este sector de la población tiene una obligación moral para colaborar en las acciones de mejora del país.
Expresó que la integración de las féminas a las labores militares se ha vuelto un logro y privilegio, donde tuvieron la oportunidad de aprender conocimientos técnicos, dinámicos y mecánicos, que les servirán para integrarse a la ruta del progreso del país conformada por mujeres y hombres preparados.
550 jóvenes que participaron en 44 sesiones sabatinas recibirán su cartilla militar.
NO DEJES DE LEER