Notarios del estado refrendaron su compromiso de trabajar de la mano con la gobernadora electa de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros y garantizar que el servicio que se brinde a los ciudadanos sea de forma directa y sin intermediarios al momento de regularizar la situación legal de su patrimonio, respetando los principios fundamentales previstos en la ley.
Agradeció el respaldo otorgado por los fedatarios para sumarse a una serie de acciones enfocadas a favorecer al pueblo, que busca que sus autoridades muestren mayor sensibilidad al momento de efectuar un trámite y que éstos sean realmente accesibles a la población.
Lorena Cuéllar Cisneros coincidió con los notarios en que se deben hacer efectivos los principios de legalidad, rogación, honradez, probidad, imparcialidad, autonomía, profesionalismo, diligencia, secrecía, eficacia y eficiencia, previstos en la Ley del Notariado para el Estado de Tlaxcala, además de garantizar que el ejercicio de la función notarial se desarrolle única y exclusivamente por el personal autorizado.
No dejes de leer: Ofrece Lorena Cuéllar plena libertad de expresión
Dijo que el objetivo es hacer efectivos estos beneficios que ha enarbolado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y que se deben hacer realidad en Tlaxcala, donde los propios ciudadanos han solicitado mejorar estos servicios.
Al respecto, los notarios refrendaron su compromiso e informaron que en estos momentos mantienen una campaña permanente para beneficiar a la población con trámites como escrituración, compraventa, donación y cesión de derechos con antecedentes y de testamentos a bajo costo.
No obstante, abrieron la posibilidad de emprender las campañas que sean necesarias, así como evitar que en los trámites intervenga cualquier tipo de gestor, pues coincidieron con la propuesta de la gobernadora electa de beneficiar directamente a la población.
Te puede interesar: Entrego una entidad con finanzas sanas: Marco Mena
Continúa leyendo: