El cambio en el semáforo de alerta sanitaria, que pasa de naranja a amarillo en la entidad, obliga a la empresa Autotransportes Tlaxcala-Apizaco-Huamantla (ATAH) a mantener acciones para garantizar la salud de sus usuarios, conductores y público en general, anunció el Consejo de Administración.
Desde el inicio de la contingencia sanitaria, ocasionada por la Covid-19, ATAH ha fijado una serie de estrategias para continuar ofreciendo un servicio de calidad, responsable y que cuide el aspecto de la salud.
Es así que funcionarios de la Secretaría de Salud impartieron al inicio de la contingencia pláticas a personal de ATAH, a fin de que tuvieran conocimiento sobre el nuevo coronavirus causante de la Covid-19, aunado a las recomendaciones que se debían seguir para tener una adecuada higiene.
Es por ello que se atienden las recomendaciones de las autoridades federales y estatales, en su condición de responsables de la sanidad pública, con lo que se busca cerrarle el paso al nuevo coronavirus.
Otras medidas, como la sanitización de las unidades de transportes y la desinfección de las terminales a donde llegan las líneas de ATAH, como la Ciudad de México (TAPO), Puebla (CAPU), la Central Camionera de la ciudad de Tlaxcala y las terminales en Apizaco, localizadas en la calle Jesús Carranza y en la avenida Mariano Matamoros, han sido prioridad de la empresa.
En dichos espacios se aplicaron compuestos que eliminan al nuevo coronavirus, así como otros patógenos.
De esta manera, Autotransportes Tlaxcala-Apizaco-Huamantla se ha sumado a las estrategias implementadas por las autoridades federales, estatales y municipales, en el contexto de la pandemia que afecta a toda la población y mantendrá las medidas ante el cambio del semáforo sanitario.
Continúa leyendo: