Para dar mejor atención a sus derechohabientes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala, reforzó la capacidad hospitalaria del Hospital General de Zona número 1, que atiende a los pacientes Covid-19, al ampliar el número de camas y tener un total de 82 para dar los servicios médicos.
En entrevista, el titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en el estado, José Luis Aranza Aguilar, aseguró que el nosocomio tiene las camas suficientes con ventilador y el equipo adecuado para atender a los pacientes que requieran hospitalización en este momento de la tercera oleada del SARS-CoV-2.
Más información: ➡ Compra de vacunas anticovid va al 41%
Explicó que la capacidad instalada en el “Hospital de La Loma” era de 60 camas, pero aumentó 20 para contar con un total de 82. Así, registran una ocupación hospitalaria de 35 %, pues tienen 33 pacientes internados.
No estamos en ninguna situación riesgosa de ocupación, ni en un momento crítico de necesidad de camas de hospitalización, ni lo tuvimos con 60 camas, simplemente el IMSS reforzó la capacidad instalada. Es un ejercicio de planeación, de tener una perspectiva todavía más saludable en términos de ocupación, remarcó.
Al respecto, José Luis Aranza defendió que el IMSS tiene el personal suficiente para atender a los pacientes Covid-19.
Te puede interesar: ➡ OPS pide vacunas anticovid y EU tira millones
No dejes de leer: