A días de entrar a la Fase 3 de Covid-19, el gobierno de Tlaxcala refuerza la atención médica para personas que forman parte de los sectores vulnerables a contagios por Coronavirus.
Es el caso de personas que padecen diabetes, hipertensión o enfermedades renales, y cuya salud puede complicarse gravemente en caso de contagiarse, o hasta provocarles la muerte.
Por eso, este día el gobernador Marco Mena anunció la puesta en marcha de las Brigadas de Contención denominadas"Cuídate", que durante esta contingencia sanitaria recorrerán todo el territorio tlaxcalteca para hacer revisiones.
Según lo Informado por el titular del Ejecutivo local, la intención de esa estrategia es reforzar la atención a esas personas.
Si bien esas brigadas llegarán a las comunidades de los 60 municipios de la entidad, al momento recorren los primeros 10, aquellos considerados con mayor incidencia de esas enfermedades crónicas.
A través de Twitter y Facebook, Mena Rodríguez también informó que el Grupo de Salud del Gobierno Estatal revisó el abasto del equipo de bioseguridad para el personal de salud (mascarillas N95, trajes Tyvek y gafas de protección), y explicó que el Fondo de Emergencia contra Covid-19 permite la adquisición constante y rápida de estos insumos.
"El @GobTlaxcala puso en marcha las Brigadas de Contención "Cuídate", para atender a la población más vulnerable al #COVID19mx.
Su objetivo es reforzar la atención a personas con diabetes, hipertensión y enfermedades renales. Ya recorren los 10 municipios con mayor incidencia", escribió vía redes sociales.
NO DEJES DE LEER