En la estrategia para mejorar la productividad en la atención médica, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala, sumó un total de 12 Jornadas Nacionales de Recuperación de Servicios Ordinarios, que benefició a cientos de derechohabientes en los diferentes servicios de salud, inclusive activaciones físicas familiares.
Tras los meses de pandemia, las jornadas cumplieron con la misión de acercar de manera sencilla los servicios médicos a la población, además de fortalecer las acciones preventivas, de promoción y orientación, manifestó el jefe de Servicios de Prestaciones Médicas del IMSS en el estado, Fernando Moncada.
Más información: ➡️ Reaviva San Pedro Tlalcuapan la Navidad al pie de la montaña
El objetivo de estas jornadas es impulsar las acciones que permitan dar continuidad a los servicios y fortalecer la prevención, promoción y atención de salud a la derechohabiencia, sin dejar de atender a pacientes con Covid-19, recalcó.
Te puede interesar: ➡️ Comienza liberación del aguinaldo a trabajadores tlaxcaltecas
Refirió que recientemente celebraron la Jornada Nacional de Recuperación de Servicios Ordinarios número 12, que apuntaló la atención de las acciones ordinarias de un fin de semana.
De esta manera, justificó que tan solo durante la Jornada 12 realizaron 200 consultas de Medicina Familiar, 50 detecciones de diabetes mellitus, 50 detecciones de hipertensión arterial, 20 de cáncer de mama, 20 de cáncer cervicouterino, 10 sobre hepatitis C y 24 consultas de especialidad en Oftalmología, las cuales sumaron un total 374 acciones adicionales.
Entérate: ➡️ Anuncian Romería Taurina en Apizaco
El especialista detalló que como parte del Triatlón PrevenIMSS, el 28 de noviembre se llevó a cabo una activación física con ejercicios de zumba familiar y presentaron una Muestra gastronómica de la región, para orientar a la población sobre las diferentes combinaciones de alimentos saludables.
Lee también: ➡️ En Tlaxcala, perdura indiferencia ante la discapacidad
No dejes de leer ⬇️