/ viernes 27 de diciembre de 2019

Refuerza Instituto Nacional de Migración atención a los connacionales

En promedio diariamente se atienden a 20 personas con asesoría fiscal, legal y para la adquisición de servicios

El Instituto Nacional de Migración, a través de sus módulos de información, han intensificado las acciones de asesoría a migrantes que visitan sus comunidades de origen desde Estados Unidos de Norteamérica, con la intención de que no tengan contratiempos durante su estancia.

Las acciones de orientación se incrementan durante los últimos días del mes de diciembre y los primeros días de enero, fechas en las que la llegada de connacionales se aumenta, pues aprovechan las fiestas para visitar a sus familias.

En los módulos instalados en los municipios de Tlaxcala, Chiautempan, el Arco Norte, Huamantla y Calpulalpan, un promedio de 20 personas son atendidas diariamente, para el asesoramiento en una serie de trámites, como son el control de importación e internación de vehículos, la acreditación de mercancías, pago de impuestos, entre otros apoyos.

El gobierno de la República intensifica estas acciones en los últimos días del año, en el que el flujo de llegada de migrantes se intensifica, principalmente de los municipios de Chiautempan, Contla y Apetatitlán, con la intención de que los paisanos reciban la asesoría pertinente para su estancia.

El Programa Paisano refiere a cada visitante que tipo de mercancía pueden ingresar del extranjero a territorio nacional, ya sean bienes de uso personal, equipo de videograbación, implementos deportivos, herramientas, aparatos de atención médica, para evitar que tengan algún contratiempo en las aduanas.

No solo los visitantes, sino los familiares, pueden recibir esta información para hacer más fácil el ingreso a la entidad, quienes también pueden traer mascotas, como perros, gatos y algunas aves, siempre y cuando sean debidamente registradas y cuenten con un certificado de salud.

A estas acciones se suman las Procuradurías de la Defensa del Contribuyente y del Consumidor, la Secretaría de la Función Pública y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, para cualquier asesoría legal, fiscal y de orientación de derechos.

HORARIOS

  • Los módulos de atención brindan servicio de 09:00 a 19:00 horas todos los días de la semana, hasta el próximo 8 de enero de 2020

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El Instituto Nacional de Migración, a través de sus módulos de información, han intensificado las acciones de asesoría a migrantes que visitan sus comunidades de origen desde Estados Unidos de Norteamérica, con la intención de que no tengan contratiempos durante su estancia.

Las acciones de orientación se incrementan durante los últimos días del mes de diciembre y los primeros días de enero, fechas en las que la llegada de connacionales se aumenta, pues aprovechan las fiestas para visitar a sus familias.

En los módulos instalados en los municipios de Tlaxcala, Chiautempan, el Arco Norte, Huamantla y Calpulalpan, un promedio de 20 personas son atendidas diariamente, para el asesoramiento en una serie de trámites, como son el control de importación e internación de vehículos, la acreditación de mercancías, pago de impuestos, entre otros apoyos.

El gobierno de la República intensifica estas acciones en los últimos días del año, en el que el flujo de llegada de migrantes se intensifica, principalmente de los municipios de Chiautempan, Contla y Apetatitlán, con la intención de que los paisanos reciban la asesoría pertinente para su estancia.

El Programa Paisano refiere a cada visitante que tipo de mercancía pueden ingresar del extranjero a territorio nacional, ya sean bienes de uso personal, equipo de videograbación, implementos deportivos, herramientas, aparatos de atención médica, para evitar que tengan algún contratiempo en las aduanas.

No solo los visitantes, sino los familiares, pueden recibir esta información para hacer más fácil el ingreso a la entidad, quienes también pueden traer mascotas, como perros, gatos y algunas aves, siempre y cuando sean debidamente registradas y cuenten con un certificado de salud.

A estas acciones se suman las Procuradurías de la Defensa del Contribuyente y del Consumidor, la Secretaría de la Función Pública y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, para cualquier asesoría legal, fiscal y de orientación de derechos.

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  • Los módulos de atención brindan servicio de 09:00 a 19:00 horas todos los días de la semana, hasta el próximo 8 de enero de 2020

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