Ante las incidencias de hurtos a vehículos particulares, públicos y de carga, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) amplió sus estrategias para hacer frente al delito que se presenta en diferentes comunas.
Por medio de la Tarjeta de Identificación Vehicular los elementos policiacos del Grupo de Coordinación y Combate al Robo de Vehículos orientan a la población en general sobre lo que deben hacer en caso de que sean víctimas de ese tipo de transgresión y tener a la mano los datos exactos de su propiedad, como es modelo, número de placas, serie y otros.
Así, la tarjeta debe ser llenada para que el propietario la tenga como herramienta de protección y reporte el robo a la brevedad para que la CES brinde el apoyo ciudadano.
El titular la CES, Eduardo Valiente Hernández, aseguró que de acuerdo con sus estadísticas hubo una disminución en el hurto de vehículos.
Porque teníamos números más altos y hemos mantenido y contenido la problemática, e ahí logrando reducciones sistemáticas mes a mes.
Luego, opinó que Tlaxcala fortalecerá sus políticas de seguridad tras la aprobación para crear la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Será una instancia más fortalecida, cohesionada y con muchas posibilidades para dar un mejor servicio a la ciudadanía, refirió. Adelantó que la próxima secretaría atenderá los criterios de austeridad del gobierno estatal, de tal manera que realicen el mejor uso de los recursos humanos y materiales.
Reconoció que la exigencia de la ciudadanía para tener mejores entornos de seguridad son legítimas, mientras que las estadísticas brindan parámetros para atender las problemáticas.
En abril, este Diario publicó que más de mil vehículos del transporte público y privado colocaron el chip del Registro Público Vehicular, ya que es una medida de seguridad ante el robo de unidades.
Aunque el trámite es voluntario, ayuda al control del parque vehicular en México.
También puedes leer: