En El Carmen Tequexquitla ha aumentado la presencia de efectivos adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para suplir la presencia de los policías municipales que hace unos días renunciaron por temor a ser víctimas de la delincuencia, indicó Eduardo Valiente Hernández, encargado de la seguridad en el estado.
Y es que tras el macabro hallazgo del cuerpo sin vida del mando policiaco del municipio de El Carmen Tequexquitla, Humberto Arcovendiz Vázquez, por lo menos cinco efectivos municipales decidieron dejar la corporación.
Ante tal escenario, el comisionado estatal de seguridad aseveró que trabajan de forma coordinada con la división de seguridad regional, el Ejército, Policía federal y policía municipal no solo en Tequexquitla, sino en el resto de las comunas de la entidad desde mucho antes de que ocurriera el lamentable suceso que le costó la vida a Arcovendiz Vázquez.
Aunque evitó hablar del número de policías estatales encargados de vigilar la seguridad en El Carmen Tequexquitla, sentenció que se trata de una cantidad considerable, pues además, pese al asesinato del director de seguridad pública, esa comuna no es considerada como un “foco rojo”.
De hecho, aseveró que el trabajo de la CES da resultados todos los días y que en esa zona principalmente lo hace en el combate al robo de trasporte de carga y en la venta de combustible de procedencia ilícita.
Por eso, aseveró que en el combate a la delincuencia al presiente municipal de Tequexquitla no se le ha dejado solo, aunque aclaró que el que sus policías municipales no estén certificados o no puedan portar arma de fuego es una situación que no depende de la CES al tratarse de proceso administrativos.
NO DEJES DE LEER