Una vez iniciada la estrategia de “Aprende en casa III”, la Secretaría de Educación Pública (SEP) reforzó los contenidos pedagógicos de la materia de Vida Saludable para que los alumnos aprendan a identificar más rápido los alimentos sanos y los que no lo son.
Por medio de los canales nacionales que transmiten las clases de lunes a viernes con repetición los fines de semana, la dependencia del gobierno de la República puntualizó que ante la continuidad de la pandemia los escolares deben saber qué alimentos son sanos y cuáles les perjudican en su crecimiento.
Tras referir que la obesidad está presente entre los menores de edad, la SEP expuso en la clase de Vida Saludable, para el nivel primaria, que la comida chatarra es dañina, por eso los estudiantes tienen que estar conscientes de lo que consumen, incluso leer lo que contiene cada producto como frituras y refrescos.
“Los gobiernos, maestros, sociedad y padres de familia estamos tratando cada vez más de combatir el consumo de alimentos chatarra, pero la realidad es que están en todas partes. Muchos productos tienen químicos que producen un gran daño a los niños, tenemos que ser conscientes de lo que se consume”, expuso uno de los maestros que estuvo a cuadro en televisión.
Explicó que por disposición oficial hay varios productos que ya contienen un nuevo etiquetado que dice “Exceso de grasas y azúcares”.
“Contra esta amenaza que es la comida chatarra, hay que tener una buena alimentación. Amigas, amigos es el primer paso para una vida saludable”, añadió.
Por disposición del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la SEP incorporó al ciclo 2020-2021 la asignatura de Vida saludable, para incluir temas como higiene personal, familiar, nutrición y ejercicio, de esta forma comenzar a tener bases de una cultura de salud y cuidado personal ante la pandemia de Covid-19.
Los temas
- La materia Vida Saludable aborda: nutrición, activación física, salud mental, higiene personal e higiene familiar.
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