Dentro del respaldo a la comunidad escolar en las actividades a distancia, la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) reforzó el apoyo socioemocional que ofrece vía telefónica.
La finalidad es que ante la pandemia y las clases a distancia tanto alumnos, maestros y padres de familia tengan ayuda para combatir el estrés, miedo, ansiedad o depresión, resaltó la dependencia estatal.
En sus redes sociales fortaleció la difusión de la línea de apoyo y contención emocional, que es el 800 890 29 57, donde el personal de la Sepe y Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala cuentan con protocolos de atención para identificar si una llamada debe ser canalizada a la Secretaría de Salud del estado.
Informó que el horario de atención telefónica es de lunes a viernes de nueve a 15 horas, de ahí que la comunidad escolar tiene como alternativa este servicio de apoyo emocional.
La dependencia estatal refirió que recientemente distribuyó material digital en beneficio de más de 245 mil alumnos y cerca de 10 mil docentes.
Abundó que el contenido digital puede ser consultado a cualquier hora y cualquier día, en la página electrónica http://dgdge.sep.gob.mx/pnce_materiales/, donde encontrarán infografías, ficheros de actividades y videos de seminarios dirigidos a la construcción de entornos escolares seguros.
Remarcó que en este sitio, las y los alumnos, docentes y padres de familia pueden consultar distintas estrategias que les ayudarán a expresar e identificar los sentimientos, conductas y comportamientos, para resolver algún conflicto, pues los materiales del programa tienen el propósito de desarrollar habilidades socioemocionales.
TE RECOMENDAMOS