El Sábado de Gloria se convirtió en la mejor oportunidad para que familias completas vivieran un momento de recreación en los diversos espacios que ofrece la entidad tlaxcalteca y con ello reforzaran sus lazos de convivencia.
Lee más:➡️Ni lo nublado quitó deseo de zambullirse
Al disfrutar muchas personas del periodo vacacional, les fue posible convivir y reunirse este fin de semana con actividades entre las que destacan los días de campo, las reuniones en los domicilios, jugar futbol, acudir a las áreas verdes, visitar balnearios y asistir a celebraciones religiosas.
En diversos municipios, principalmente los que cuentan con áreas naturales o balnearios, fue notoria la presencia de personas que se olvidaron de las actividades y responsabilidades laborales para disfrutar un momento recreativo.
De acuerdo con los especialistas, reservar momentos para actividades recreativas en familia son esenciales para construir relaciones duraderas, crear recuerdos positivos y fomentar la salud física y emocional.
Entre las actividades principales al aire libre fueron las visitas a los parques, balnearios, plazas comerciales, días de campo en áreas verdes y campamentos.
Te recomendamos:➡️Balnearios se mantienen como la opción de esparcimiento familiar en Sábado de Gloria
En los hogares prevalecieron las reuniones, consumo de alimentos y bebidas, películas, juegos de mesa y escuchar música.
El aspecto religioso es otro rubro importante, pues durante la noche las familias acudieron a las celebraciones religiosas efectuadas en los templos católicos de los diversos municipios, la ceremonia de la Vigilia Pascual se caracterizó por la bendición del fuego nuevo y encendido del Cirio Pascual que simbolizan la disipación de las tinieblas en los hogares.
Otro aspecto importante en la celebración religiosa fue la bendición del agua que es llevada a los hogares y que significan renovación y purificación.