Para garantizar que alumnado, personal docente y administrativo tengan un ambiente higiénico y sano de la institución, la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) realizó, por segunda ocasión, el reforzamiento de las medidas de limpieza y desinfección en todos sus espacios en caso de que las autoridades educativas y de salud autoricen el regreso a clases presenciales, informó el rector José Luis González Cuéllar.
Detalló que estas medidas corresponden a un proceso preventivo, "utilizando sustancias efectivas como germicidas, bactericidas y fungicidas, contribuyendo a que toda la comunidad universitaria cuente con áreas libres de posibles contagios por la Covid-19".
González Cuéllar agradeció las acciones implementadas por el gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, para quien una de sus prioridades ha sido el bienestar de la comunidad estudiantil.
A pesar de la contingencia, se tiene un trabajo ordenado en la UTT, ya que desde que inició la pandemia se continúa con guardias presenciales para el trabajo administrativo y las y los docentes desde sus hogares han estado puntualmente impartiendo clases a distancia.
Con acciones de esta índole, la Universidad Tecnológica de Tlaxcala, ubicada en la población de El Carmen Xalpatlahuaya, municipio de Huamantla, se ocupa y preocupa por la prevención del contagio de Covid-19 en esta región, afirmó el rector.
- La UTT utilizó germicidas, bactericidas y fungicidas para esta desinfección, en caso de que la comunidad universitaria retome la dinámica presencial.
Continúa leyendo: