Al ser un detonante de movilidad, la Dirección de Servicios Públicos del ayuntamiento de Tlaxcala reforzó las medidas sanitarias en el tianguis sabatino de la capital, esto al instalar tres módulos que ayudarán a contener los contagios y evitar la propagación de Covid-19.
Uno de los módulos fue situado en la calle Guillermo Barroso Corichi, junto a un conocido centro comercial; los otros dos puntos de higiene se localizaron en Miguel Lira y Ortega.
Al respecto, Víctor Hugo Cahuantzi González, titular de la dependencia, aseveró que esta medida comprende dotar gel antibacterial y pedir el uso de cubrebocas en este centro de abasto, en caso de que algún poblador no porte la mascarilla, le dotan una.
Indicó que ante el retroceso al naranja en el semáforo epidemiológico, las medidas preventivas serán más contundentes debido a que las actividades en el tianguis sabatino han sido reanudadas en su totalidad.
“Cuando inició la pandemia fueron cerradas varias zonas en el tianguis y muchas personas dejaron de trabajar por vender productos no esenciales, por lo que había menos aglomeración, pero esa no ha sido la instrucción hasta el momento”.
TE RECOMENDAMOS