Con la entrada de la fase 3 del Covid-19 en el país, los centros comerciales han tenido que reforzar el control de acceso a sus clientes, que en su mayoría buscan abastecer sus necesidades primarias, permitiendo que solo un integrante por familia pueda ingresar a realizar las compras.
De acuerdo con los dependientes de diferentes centros comerciales las medidas adoptadas han sido en atención a las recomendaciones emitidas por la Coordinación Estatal de Protección Civil, para evitar aglomeraciones y focos de propagación del coronavirus.
En los accesos de estos espacios de venta se informa que el acceso solo puede ser a un miembro por familia, también se detalla que tendrán que protegerse el rostro con cubre bocas, mascarillas o cubiertas faciales, además de colocarles gel antibacterial.
Durante su estancia en los centros de abasto, a la ciudadanía se le pide que respete las medidas de sana distancia para garantizar las condiciones de sanidad, además se les informa que las manijas, espacios de uso común y estanterías son desinfectadas de manera recurrente.
Mientras que los adultos mayores que acuden a realizar sus compras se les permite el ingreso con algún familiar, para que los apoyen en la adquisición de insumos básicos, sin embargo, la recomendación es evitar que este sector de la población, así como niños acudan a estos espacios para evitar que puedan contagiarse del virus.
No dejes de leer: