A la par del reforzamiento de medidas sanitarias por Ómicron en sitios como el Congreso del Estado, oficinas públicas gubernamentales y lugares de alta concentración como son los centros comerciales, en Ciudad Judicial aumentarán las medidas restrictivas para el ingreso del personal y visitantes.
El Pleno del Consejo de la Judicatura sesionará este día para analizar la situación por la que atraviesa el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) ante la acelerada presencia de la variant del virus en la entidad.
No te pierdas: ➡️ Tlaxcala tiene abasto de maíz nativo para el 2022
No obstante, se anticipa que una de las medidas para poder acceder a las oficinas y desarrollar alguno de los diferentes servicios que ahí se ofrecen será presentar en físico o vía celular el certificado con el esquema de vacunación completo, así como la reducción de personas en las distintas áreas.
Lee también: ➡️ Alumna de secundaria de Totolac da positivo a Ómicron
De acuerdo con información oficial, la semana pasada siete empleados de Ciudad Judicial dieron positivo a su prueba Covid y aunque se encuentran estables, están aislados y en constante monitoreo.
Es por ello que los filtros sanitarios con los que se venía trabajando desde meses atrás (uso obligado de cubrebocas, lavado de manos, arco sanitizante, tapete y gel antibacterial) serán reforzados con la exigencia del certificado de vacunación, así como con la reducción de la movilidad.
No obstante, pese a las nuevas disposiciones en materia sanitaria a nivel estatal, las actividades laborales se mantendrán presenciales con algunas restricciones para evitar contagios.
Entérate: ➡️ Instalan Consejos Distritales del INE Tlaxcala para la Revocación de Mandato
Continúa leyendo ⬇️