Tras la explosión en el ducto Tuxpan-Tula a la altura del municipio de Tlahuelipan, en Hidalgo, que dejó decenas de muertos y heridos, policías tlaxcaltecas, en coordinación con elementos de la 23 Zona Militar y personal de Fuerza Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), reforzaron la vigilancia en la zona de ductos que cruzan los municipios de Calpulalpan y Nanacamilpa.
Mandos policiacos comentaron a El Sol de Tlaxcala que de acuerdo con información que obtuvieron de la paraestatal, el ducto que sirve para trasportar diésel fue cerrado y, por el momento, se encuentra fuera de servicio, de ahí que aun cuando sea perforado, las personas que se dedican al robo de hidrocarburo no obtendrán nada.
En este sentido, afirmaron que en el transcurso de la noche del viernes y ayer sábado, aumentó el número de recorridos de vigilancia en la zona donde cruzan los ductos de Pemex, para evitar que huachicoleros dañen la tubería en espera de recolectar combustible en el momento que comience a operar el ducto.
Detallaron que los recorridos de vigilancia comprenden diferentes parajes en los municipios de Calpulalpan y Nanacamilpa, pues lo mismo inician en la comunidad de La Soledad, municipio de Calpulalpan, que en la comunidad de San Felipe Hidalgo, municipio de Nanacamilpa, además de que utilizan el factor sorpresa para arribar a parajes de comunidades como Tepuente, Santa Isabel Mixtitlan, Los lavaderos y Las Jaras, entre otros.
Agregaron que no se trata de crear alerta entre la población sino de prevenir un accidente de consecuencias lamentables como el que se registró en el estado de Hidalgo.
Dijeron que las personas que ven pasar el convoy de uniformados en comunidades de ambos municipios no deben tener temor, porque solo de trata de recorridos de vigilancia para inhibir ilícitos.
RECORRIDOS
Los uniformados recorren la línea de ductos que comprende de los límites con el estado de México a los límites con el estado de Puebla.
CONTINÚA LEYENDO