Por seguridad y por las manifestaciones violentas efectuadas en los últimos meses, los diputados determinaron reforzar las puertas del Congreso local, mientras que el derribo de los muros de la ignominia podría no concretarse pues varios diputados cambiaron de parecer.
El diputado impulsor de la iniciativa para el derribo de los muros, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, confirmó que en la Junta de Coordinación y Concertación Política tomaron al determinación de reforzar los accesos, por las manifestaciones de inconformidad un tanto violentas por parte de los sindicalizados de la entidad, agrupaciones campesinas y recientemente de los transportistas.
Precisó que ningún congresista ha recibido amenazas en casos particulares, pero el trabajo legislativo debe quedar garantizado, por lo que las protecciones fueron necesarias.
En cuanto hace al derribo de los llamados muros de la ignominia, puntualizó que como diputado impulsor de la iniciativa su postura sigue siendo que se quiten, pero varios de sus compañeros han cambiado de parecer por la forma en que se han conducido los manifestantes.
Considero que derribar los muros no cambia en nada en cuanto al tránsito de personas en el Congreso
, aseveró.
Para cambiar el sentido de la iniciativa que fue avalada por la mayoría de diputados, precisó que se requiere de un nuevo proceso de votación en el que los diputados se pronuncien en contra. Sin embargo, vaticinó que esto podría no darse, por lo que aseguró que seguirá insistiendo en el tema, pues fue un compromiso al inicio de la legislatura, solo que el Comité de Administración, a cargo de Rafael Ortega Blancas, no ha destinado recursos para tal efecto. En su momento, el Congreso del estado dio entrada a la solicitud de los enlaces municipales, comités seccionales y simpatizantes de Morena, en la que exigían el derribo inmediato de “los muros de la ignominia”.
Antecedente
- Covarrubias Cervantes fue quien impulsó la propuesta de apertura a ese Poder, incluso en los primeros meses de la legislatura lanzó una campaña con pegatinas cuyas leyendas rezaban “no a los muros” y todavía permanecen en el Patio Vitral.
Te puede interesar: