“Si gana AMLO tacos y cemitas gratis”, prometió el empresario de la región sur de Tlaxcala, Ángel Sánchez Xicohténcatl, durante la campaña de los candidatos a la presidencia de México, y ayer dos de julio atendió junto con su familia largas filas de comensales.
A la orilla de la carretera Santa Ana Chiautempan-Puebla, mejor conocida como la Vía Corta, desde las 10:00 de la mañana comenzó la preparación de cientos de tacos y cemitas. El convite duró varias horas y fue para cumplir la promesa que hizo el empresario por el arrasador triunfo del candidato de Morena, así como de los abanderados al Senado y a la Cámara de Diputados y del Poder Legislativo local.
Con los resultados arrojados el pasado domingo, cientos de personas se congregaron en el establecimiento de tacos “Vero” para degustar los tacos y cemitas que fueron distribuidos sin distingo.
Ángel Sánchez, representante de la línea de transporte público “Dibrán”, fue el promotor de la iniciativa que logró una gran respuesta y él manifestó su satisfacción por cumplir con su palabra.
“Para mí es un orgullo estar con López Obrador y esto se da de corazón, no busco algún cargo político ni nada por el estilo, lo hago porque estoy convencido de que el estado y el país necesitan un cambio”, expresó.
Manifestó que desde semanas atrás confió en que Andrés Manuel López Obrador ganaría la elección y la colocación de la lona surgió de una iniciativa entre los integrantes de su familia.
¿Qué le diría a López Obrador si lo tuviera enfrente?
-“Pues que le eche muchas ganas, que haga algo, que cumpla por México porque votamos porque confiamos en él y pedimos que no nos defraude… hoy nosotros estamos sacando de nuestros ahorros para este festejo y no sería justo que nos defraude”.
La distribución de los alimentos culminó a las 17:00 horas, como lo marca la enorme lona colocada en la fachada de la taquería, celebración para la que se gastó una considerable cantidad económica.
Lo que hoy damos mi familia y un servidor es de todo corazón, a veces nos gastamos el dinero en cosas sin importancia, pero ahora damos comida por el triunfo de nuestro nuevo presidente
Ángel Sánchez / Empresario