A unas semanas de concluir el segundo periodo ordinario de sesiones del primer año legal de la LXIV legislatura, el presidente de la Mesa Directiva, Miguel Ángel Caballero Yonca, aseguró que cuentan con un avance de la agenda legislativa propuesta integrada por más de 70 puntos de atención.
Señaló que las últimas sesiones no han sido de trámite y la reducción en el número de asuntos a abordar se debe a la carga de trabajo que registran, pues aseguró que al menos del 50 % de los asuntos presentado ante el Pleno ya han sido dictaminadas.
Lee también: ➡️ Poderes públicos y municipios reducirán trámites contra corrupción
Comentó que el trabajo al interior de la legislatura ha sido activo, con la participación de todas las fracciones partidistas, manteniendo el trabajo constante en comisiones para desahogar el mayor número de asuntos que tienen pendientes.
Explicó que el avance de los proyectos presentados va avanzando conforme al estudio técnico que se emprenda, pues consideró que los temas que abordan tienen plazos diferentes para resolverse por lo que las respectivas comisiones a los que son turnados tienen que hacer una evaluación a conciencia para evitar inconformidades en los dictámenes.
No te pierdas: ➡️ Edgar Tlapale ya no es líder del Sindicato “7 de Mayo”: Tribunal de Conciliación y Arbitraje
Insistió en que la responsabilidad de desahogar los pendientes se centra en el trabajo de las comisiones ordinarias, que en muchos de los casos los plazos se ven comprometidos debido a que en algunas se concentra el mayor número de expedientes generando una mayor carga laboral.
Con relación al veto que emitió la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, a las reformas y adiciones a la Ley de Ciencia y Tecnología para el estado de Tlaxcala avaladas en la sesión ordinaria del pasado cinco de abril, comentó que no es un revés a su trabajo.
No dejes de leer: ➡️ Día Internacional de la Enfermería | Enfermería, un pilar en servicios de salud
Comentó que es parte de la vida pública y que en algún momento tienen que enfrentar observaciones a los dictámenes que realizan, sobre todo si es para la mejora de los ordenamientos y garantizar una adecuada aplicación de las leyes.
Resaltó que en ningún momento este tipo de observaciones pone en duda el el trabajo de los legisladores y externó que, al contrario, abona para que mejoren el trabajo legislativo contribuyendo a la conformación de ordenamientos más robustos.
Te puede interesar: ➡️ En Tlaxcala es cercana y humana la atención a víctimas de delitos: Segob
No dejes de leer ⬇️