La Comisión Estatal de Derechos Humanos registra cuatro trabajadores contagiados de Covid-19, pero a la fecha se encuentran en proceso de recuperación y no asisten a laborar, aseveró el presidente del organismo Víctor Manuel Cid del Prado Pineda.
En entrevista, declaró que la ciudadanía puede asistir a las oficinas sin ningún riesgo, ya que los colaboradores contrajeron el nuevo coronavirus justo cuando salieron de vacaciones, por lo que les apoyaron con la incapacidad correspondiente para que procuraran su salud y les pidieron no asistir.
"Quienes se contagiaron no vienen a trabajar, así como tampoco vienen a trabajar las personas mayores y una compañera embarazada, de ahí en fuera, el personal está trabajando por turnos y nos ha dado buenos resultados", aseguró.
Lo anterior, dijo porque pretenden blindar la salud de todo el personal y manejar responsablemente la pandemia, ya que de no hacerlo, el número de contagios al interior de la Comisión crecería exponencialmente.
"Hay guardias y trabajamos de manera normal, tenemos el turno matutino y vespertino, mientras que las visitadurías están trabajando sin novedades, pero a través de guardias, pues la instrucción es apremiar la salud de todos", soltó.
Por otro lado, el ombudsman refrendó su compromiso en la prevención de violaciones y la defensa de los derechos humanos a pesar de la emergencia que impone la pandemia por la Covid-19.
10 personas suspendidas
4 personas contagiadas
TE RECOMENDAMOS