La calle Prolongación Morelos, ubicada a escasos metros del Centro Histórico de la capital tlaxcalteca registra un notable deterioro, a menos de un año de que haya sido intervenida tras el colapso de la red de drenaje.
Esta vía de comunicación fue intervenida por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Tlaxcala (Capam), en el mes de junio de 2023, debido a que uno de los tubos de la red de drenaje se colapsó.
Reportes ciudadanos refieren que en los últimos meses la vía de tránsito registra amplios baches, que con la temporada de lluvia han aumentado de tamaño y las autoridades no han mostrado interés por repararlos.
Los hundimientos han generado afectaciones a las unidades motoras que circulan por la zona, sin que nadie se haga responsable de los daños causados por el impacto que se generan al momento de circular.
Las tareas de reparación se llevaron a cabo en Prolongación Morelos, casi esquina con la avenida Ocotlán-Chiautempan, a un costado de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, sin que, a la fecha, se tenga registro de alguna otra intervención por parte de la administración municipal.
Los baches tienen una dimensión aproximadamente de un metro a metro y medio, sin que al momento de circular sean visibles, además de ubicarse de manera cercana, por lo que es difícil evadirlos.