En las últimas 24 horas el Volcán Popocatépetl registró 317 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza, detalló el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).
Por ello, se mantienen las recomendaciones para Tlaxcala, debido a que en los municipios se pueda registrar la caída de ceniza volcánica por la trayectoria del viento.
Lee más:➡️Le hablan con amor a “Don Goyo” mujeres de Tepetitla
En caso de detectar la caída de las partículas producidas por la fragmentación de rocas, el llamado es a cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca; limpiar ojos y garganta con agua pura; utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular; así como cerrar ventanas y si es posible mantenerse en el interior de su casa la mayor parte del tiempo.
Cabe señalar que en los últimos días ha sido registrada la caída de ceniza en municipios del centro y sur de la entidad tlaxcalteca.
Continúa leyendo:➡️Explosión del Popo cimbró algunos hogares de Tlaxcala
El CENAPRED refirió que el semáforo de alerta volcánica se mantiene en amarillo fase 2, al reportar 84 minutos de secuencia de exhalaciones, 69 minutos de tremor y tres explosiones menores.