El Partido Encuentro Solidario (PES) oficializó el registro de Liliana Becerril Rojas como su candidata a la gubernatura de Tlaxcala.
La abogada de profesión aseguró que ganarán la elección del 6 de junio, al expresar que “ya estamos hartos de lo mismo, la gente se queja de personas que solamente cambian de color y ahora debemos tener perfiles diferentes, caras nuevas que realmente nazcan de la sociedad y de las necesidades”.
Sin embargo, la abanderada del PES, Liliana Becerril Rojas, se registró en el proceso interno del partido Movimiento Regeneración Nacional por la candidatura de diputación federal del Distrito 02, además de que en su trayectoria profesional se desempeñó como funcionaria pública durante la administración estatal de Mariano González Zarur.
Tras concluir su registro ante el ITE, en entrevista aseguró que apostará por un proceso sin aglomeraciones, por una campaña sana, limpia, y sin enfrentamientos, aunque planteó que a pesar de las condiciones extraordinarias bajo las que se realiza el proceso, tienen las condiciones para ganar. A pesar de la pandemia por la Covid-19 y que tendrá que enfrentar a dos coaliciones, dijo que cuenta con las fuerzas y el entusiasmo para marcar una diferencia en los resultados de la próxima elección.
En su oportunidad, el líder estatal del PES, Alejandro Martínez Hernández, sostuvo que no son un partido filial de Morena, por eso es que tomaron la decisión de no apoyarlos y separarse de su coalición. “Queremos ser diferentes, ya hemos desenmascarado al que tiene en sus filas gente nefasta, por ejemplo a los diputados locales que han aprovechado su escaño en el Congreso local para enriquecerse”, aseveró.
Añadió que el hartazgo social que existe, es lo que los llevo a poner caras nuevas y a que no sigan gobernando los mismos perfiles que siempre han estado en el poder.
No dejes de leer: