En el 2018 a la fecha, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) registró 19 quejas de acoso escolar en escuelas de Tlaxcala.
Esas conductas son definidas como cualquier forma de maltrato psicológico, verbal y físico entre estudiantes de forma reiterada a lo largo de un tiempo.
Generalmente los síntomas que presentan los estudiantes son dificultad en su concentración, atención y descenso de rendimiento escolar, también pueden sufrir depresión, ansiedad y malestar general.
Personal de la CEDH informó que las querellas que registraron son todas de escuelas públicas de nivel preescolar, primaria y secundaria.
Dijo que realizaron las investigaciones correspondientes de los casos de agresiones para fungir como conciliadores o en su caso hacer las recomendaciones.
Sobre las instituciones que participan en el programa Escuelas Libres de Violencia, indicó que son más de 20, ubicadas en las diferentes demarcaciones municipales, las cuales están en su derecho de pedir la recertificación, o bien abandonar el programa porque no es obligatorio.
Sin precisar datos, la CEDH remarcó que continúa con el programa de certificación de Escuelas Libres de Violencia en este año, incluso tiene en puerta el proceso de varias instituciones.
4.4 es el índice de violencia escolar en Tlaxcala, según datos del Programa de Escuelas Libres de Violencia.
LEE MÁS