Tlaxcala ya registra una tendencia similar, en cuento a la alza en el número de contagios y decesos por Covid-19, a la de los otros estados que conforman la zona megalopolitana, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal.
En la conferencia de prensa de esta mañana, el funcionario federal coincidió con la información proporcionada desde hace algunas semanas por el Secretario de Salud del estado, René Lima Morales, de que al relajar los ciudadanos la implementación de las medidas sanitarias se disparó el número de contagios, y últimamente también de muertes, por ese nuevo coronavirus.
Señaló que hasta antes de octubre la entidad había logrado una estabilidad en el control de esa enfermedad, con una reducción sostenida en el número de casos positivos y fallecimientos, pero que desde hace casi dos meses se ha visto afectada con una tendencia similar a la de estados vecinos como Ciudad de México, Puebla y Estado de México.
Al mostrar el crecimiento exponencial de las curvas epidemiológicas de los casos y muertes de Tlaxcala, destacó las acciones implementadas por el gobierno para controlar la movilidad.
Algunas de las estrategias que actualmente ejecuta la administración estatal es la sanción a operadores del transporte público que no usen el cubrebocas, la aplicación de ley seca en los 60 municipios los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero de 2021, un aforo en espacios cerrados del 30 %, cierre de establecimientos a las 19:00 horas, así como el fortalecimiento de la sanitización en espacios públicos.
MÁS NOTAS