Registran a más de 4 mil tlaxcaltecas para recibir atención médica en sus hogares

Los “Servidores de la Nación” han inscrito a tlaxcaltecas que cumplen con las características para ser beneficiarios

Nadia Mendoza / El Sol de Tlaxcala

  · sábado 2 de noviembre de 2024

Adultos mayores serán beneficiados con el programa de salud Casa por Casa. Foto: Cortesía / Delegación del Bienestar

Una vez que dieron inicio las acciones para que en 2025 se concrete el programa federal Casa por Casa, en Tlaxcala un total de cuatro mil 784 personas fueron inscritas y son beneficiarias del Programa de Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

 

 

La delegación de la Secretaría del Bienestar precisó que en las visitas a cargo de 178 empleados identificados como “Servidores de la Nación”, aplicaron un cuestionario de salud para verificar que cumplen con las características que privilegia el nuevo programa de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

 

 

No dejes de leer:➡️Gobierno federal propone recorte a ocho programas presupuestarios para el próximo año

Tras anotar que las visitas de estos servidores públicos continuarán hasta el mes de diciembre, la dependencia federal resaltó que Casa por Casa tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de las y los adultos mayores, así como de las personas con discapacidad, por lo que personal de enfermería realizará visitas periódicas a los hogares de los beneficiarios para brindarles consultas y llevarán un seguimiento de su estado de salud.

➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

Aclaró que el programa atenderá a las personas independientemente de si son o no derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social, de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado o de algún otro sistema de seguridad social.

El programa Casa por Casa contempla la contratación de mujeres y hombres médicos, enfermeros y profesionales de la salud, quienes a partir de febrero de 2025 serán los encargados de trabajar en territorio, hacer visitas personalizadas y periódicas a los adultos mayores y personas con discapacidad, entregar la cartilla de salud, brindar atención primaria en las viviendas, dar seguimiento de salud y enlazar con los otros niveles de salud.

Adultos mayores serán beneficiados con el programa de salud Casa por Casa. Foto: Cortesía / Delegación del Bienestar

 

 

La contratación del personal de salud inició el pasado 21 de octubre y se prolongará hasta el 15 de noviembre; la recepción de documentos es en los Módulos de Bienestar que pueden consultarse en la página oficial de la Secretaría de Bienestar: gob.mx/bienestar. Los requisitos son: licenciatura en medicina, enfermería y profesionales de la salud; identificación oficial vigente; CURP; comprobante de nivel máximo de estudios y formato de solicitud de contratación.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

De acuerdo con la información del gobierno federal, a partir de febrero de 2025 las visitas serán efectuadas por alrededor de 21 mil 500 enfermeras y enfermeros, quienes serán responsables de llevar el control del historial clínico de las y los pacientes y de entregar una cartilla de salud con la cual se tendrá registro de tratamientos y de las propias visitas.

Te recomendamos: ➡️Sembrando Vida ha permitido reforestar 11 mil 800 hectáreas en Tlaxcala

El personal brindará atención primaria, revisará signos vitales, podrá hacer curaciones e incluso algunos estudios, además de prescribir medicamentos que ya les hayan sido recetados previamente a las personas.

Con el enfoque preventivo de este programa se busca también que el personal sanitario se anticipe al descontrol de alguna enfermedad.