Hasta el momento, en Tlaxcala han aplicado 96 mil 188 biológicos contra la influenza, representando un 36.5 % de avance en la meta, luego de que el pasado tres de octubre comenzó la Campaña de Vacunación 2022-2023.
De acuerdo con los lineamientos del gobierno de la República, la misión es inmunizar a menores de seis a 59 meses, las personas mayores de 60 años, personal de salud, mujeres embarazadas, personas con factores de riesgo como inmunosupresión, insuficiencia renal, diabetes, hipertensión y cáncer.
Te puede interesar:➡️No hay muertes por influenza en Tlaxcala
Para la entidad, están destinadas 263 mil 238 dosis, de tal manera que tanto la Sesa en los centros de salud y puestos de vacunación, como el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en sus unidades de medicina familiar están vacunando de manera diaria.
Por su parte, la responsable estatal de Vacunación de la Secretaría de Salud (Sesa), Lucero González Vivanco, convocó a la población objetivo a acercarse a los puestos de vacunación, centros de salud y hospitales para ser inmunizadas contra la influenza, esto preferentemente antes de que comience el descenso mayor de las temperaturas.
Continúa leyendo:➡️Lidera Tlaxcala en vacuna contra la influenza
Señaló que el grupo con retraso en la vacunación corresponde al de mujeres embarazadas. El grupo de menores reporta un avance del 52 % y en adultos mayores de 39 %.
González Vivanco precisó que en los menores de edad, la Sesa tiene un avance de 52 %, pero puede aumentar con el respaldo de los padres de familia para que lleven a sus hijos, con su respectiva Cartilla de Vacunación y los protejan de posibles contagios ante el descenso de las temperaturas por el invierno.
Entérate:➡️Llaman a vacunarse contra la influenza, para disminuir contagios
Tras anotar que el 31 de marzo termina la Campaña de Vacunación contra la Influenza 2022-2023, la especialista argumentó el objetivo del sector salud en proteger a la población antes de los días de más descenso de temperatura y circulación del virus, como es finales de noviembre, diciembre, enero, incluso febrero.
La especialista expuso para que la vacuna contra la influenza proteja a una persona, debe ser aplicada cuatro semanas antes, por eso desde octubre comienza la campaña nacional.
LEE MÁS:⬇️