Desde la llegada a la Diócesis de Tlaxcala del Obispo Julio Salcedo Aquino, en los templos católicos que están en el municipio capitalino ha habido por lo menos cinco cambios de párrocos.
El sacerdote Eloy Muñoz Hernández, quien durante muchos años estuvo al frente basílica de Nuestra Señora de Ocotlán, fue cambiado de sitio y en su lugar llegó el sacerdote Elpidio Pérez Portilla.
Además, en marzo pasado a la Rectoría de San Esteban Tizatlán llegó el sacerdote Ricardo Meneses Cuahutle.
A esos movimientos se suma el realizado en la parroquia de San José, en el Centro Histórico del estado, a donde llegó el párroco Marco Antonio Padilla.
En julio de 2018 el presbítero tomó posesión canónica en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, pues desde 2017 el templo de San José se encuentra cerrado por los daños que sufrió por el pasado sismo del 19 de septiembre.
También el año pasado el párroco Miguel Ángel Sánchez Sánchez tomó posesión al frente del templo de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en La Loma Xicohténcatl.
El cambio más reciente fue en la Parroquia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en La Joya, a donde llegó como su nuevo párroco Plutarco Sosa López hace apenas unos días.
Además de esos movimientos de sacerdotes, hace algunos días el jerarca de la Iglesia católica en Tlaxcala anunció una nueva reestructuración de la Diócesis, con lo que el Decanato de Tlaxcala, donde está integrado el municipio de Tlaxcala, fue incluido en la Zona Pastoral 3 llamado “Nuestra Señora de Ocotlán”, que también incluye al Decanato de Chiautempan.
- La Parroquia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en La Joya, tiene nuevo párroco
Continúa leyendo: