Con más de 500 agremiados en el ámbito federal, el Sindicato de Trabajadores para la Educación (STE) ha mantenido un crecimiento sostenido desde su creación, por lo que ahora cuenta con una estructura encabezada por Néstor Ramírez Rodríguez, quien fue electo como coordinador estatal de esta área para el periodo 2021-2024.
En entrevista, señaló que para darle certeza a la organización, realizaron la elección, esto para contar con todos los elementos que demanda la ley laboral, además de que han iniciado con la credencialización, con lo que darán seriedad y los docentes tendrán un documento que los respalde como miembros y este es un requisito para utilizar el programa de primero los maestros.
Entérate: ➡️ En Tlaxcala suman esfuerzos para mejorar la calidad del agua
Puntualizó que el hecho de que pertenezcan al Sindicato de Trabajadores para la Educación no los limita en sus derechos, pues lo único que cambia es la representación sindical, ya que sus prerrogativas, derechos y bonos siguen siendo los mismos, así como la antigüedad.
Lee también: ➡️ Autoriza Diócesis de Tlaxcala celebrar procesiones durante la Semana Santa
NUEVA LEY
Recalcó que con la nueva ley, los trabajadores de la educación no están condicionados a formar parte de un sindicato, ya que contempla que pueden elegirlo y que no están estrechamente vinculados solo a éste.
Queremos invitarlos a que nos conozcan, que hay otra organización sindical que hace dos años tuvo la visión el consejero nacional, Carlos Jongitud Carrillo, y otros maestros, de formar un sindicato distinto al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que sea realmente democrático y, en compañía del secretario general, Jacob Hernández Corona, compartimos la visión de hacer las cosas diferentes, enfatizó.
Te puede interesar: ➡️ Inicia pre-registro de ingreso a Educación Media Superior en Tlaxcala
Continúa leyendo ⬇️