Un nuevo rescate de migrantes se registró en la entidad tlaxcalteca, en un operativo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y autoridades federales, que permitió el resguardo de 34 personas, en el municipio de Nanacamilpa.
En la acción de rescate participaron el Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) de la SSC, la Secretaría de Marina, el Instituto Nacional de Migración (INM), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
En ese sentido, tras dividirse tres células operativas en Nanacamilpa, elementos de la SSC y del orden federal ubicaron en diferentes domicilios a los 34 migrantes, de estos son seis menores de edad, 10 mujeres y 18 hombres.
Una vez que autoridades consultaron el estatus legal, personal del Instituto Nacional de Migración tuvo conocimiento que los indocumentados no tenían forma de acreditar su estancia legal en el territorio mexicano.
Entérate: ➡️ Quedan a salvo derechos de 726 migrantes localizados en Cuaxomulco
Por todo lo anterior, las personas rescatadas fueron trasladadas a las instalaciones de Migración y quedaron a cargo de esta representación social para proceder con los trámites de repatriación. Todos fueron reportados estables de salud.
La estrategia operativa estuvo diseñada para inhibir todo tipo de actos delictivos, además de prevenir acciones que vulneren la paz y el orden social, esto con el propósito de mantener a Tlaxcala como un estado seguro.