Escuelas de nivel básico que cumplieron con la disposición oficial para no suspender clases este uno de noviembre, registraron baja asistencia de alumnos debido a que muchos padres de familia optaron por no enviar a los infantes a las aulas.
En un recorrido por las instituciones educativas, docentes y directivos reconocieron la baja presencia en los salones de clase por la celebración de Todos Santos, pese a que el día fue hábil en la entidad.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Incluso, una madre de familia compartió que en el aula de cuarto grado de la escuela primaria Emiliano Zapata, situada en la capital tlaxcalteca, solo acudieron tres infantes, aun así, respetaron el horario de clases de 8:00 a 13:00 horas.
La situación fue similar en otras escuelas que cumplieron con las clases, como en la primaria Manuel Lardizábal, ubicada en bulevar Guillermo Valle de la ciudad de Tlaxcala, donde el horario fue normal, pero también registraron poca asistencia.
En Chiautempan, específicamente en la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, las clases también fueron normales, pero con diversas ausencias en las aulas.
Los detalles:➡️ Atención escuelas: Tlaxcala tendrán puente largo por el Día de Muertos
Docentes explicaron que en años anteriores el uno de noviembre era suspensión de actividades en el nivel básico debido a que las familias mantienen las tradiciones de recordar a sus muertos, pero este año las autoridades educativas determinaron trabajar normalmente y descansar el viernes tres de noviembre.
En la entidad fue difundido un documento emitido por la Dirección de Relaciones Laborales de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala que estableció el acuerdo de otorgar el tres de noviembre como suspensión de actividades escolares, pero el miércoles uno de noviembre el personal educativo tenía que trabajar normalmente, disposición que no fue cumplida en todas las escuelas.
ACORTARON HORARIO
Más información:➡️ Ajustan calendario escolar para disfrutar puente largo por Día de Muertos
En diversas escuelas ubicadas en Tlaxcala, Chiautempan, Amaxac, Santa Cruz Tlaxcala, Contla y Apetatitlán, por mencionar algunos municipios, el horario de clases fue acortado y los estudiantes acudieron de 8:00 a 11:00 horas, la asistencia también fue menor.
Además, en otras instituciones este uno de noviembre fue dedicado a los festivales por Día de Muertos, los alumnos acudieron disfrazados y participaron en actividades alusivas a la fecha.
Finalmente, no faltó la suspensión de actividades en diversas escuelas, lo que significa que infantes y docentes tendrán tres días de descanso, del uno al tres de noviembre, que se juntan con el fin de semana.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
- El seis de noviembre los estudiantes de nivel básico regresarán a las aulas para continuar con el ciclo escolar 2023-2024.