Derivado de la apertura de los panteones en Tlaxcala, a decir de los comerciantes de flor de cempasúchil y de terciopelo las ventas por Día de Muertos fueron “generosas”, pues las familias sí les compraron para recordar a sus familiares fallecidos.
De acuerdo con un sondeo realizado, la flor de muerto tuvo un precio de 20 pesos el ramo, pero también de 30 y 40 pesos. Mientras que la de terciopelo de 20 pesos el ramo. En tanto que el “Statice”, también conocida como ‘siempre vida’ fue comercializada en 80 pesos el rollo, en promedio.
No dejes de leer: ➡️ Muestran al turismo las tradiciones de Tlaxcala
Los comerciantes también ofrecieron gladiolas, nube, margaritas, gardenias, rosas, que vendieron tanto en docenas como en ramos de 50 pesos hasta 130 pesos.
Más información: ➡️ En Tetlanohcan Vigente, el ritual de la Primera Ofrenda
Así, los vendedores de las flores de Día de Muertos se colocaron afuera de los panteones municipales, prácticamente desde el pasado fin de semana y este uno y dos de noviembre.
Vendí desde 10 pesos en adelante de flor, lo que el cliente pidió es lo que les di, porque muchos compraron 80 pesos o más, otros en ramitos. Sí hubo ventas, mencionó Iván N., encargado de un puesto de flores colocado afuera del panteón de Ocotlán.
Lee también: ➡️ Se reactiva visita a los panteones tlaxcaltecas
Al respecto, para Irma N., dueña de un puesto de flores, hubo más gente visitando los panteones el fin de semana, pues terminó la venta de toda su mercancía.
Tuve buenas ventas sábado y domingo, este dos de noviembre también hubo mucha gente comprando. Di los ramos en 20 pesos porque así es más fácil para colocar la flor de cempasúchil en los floreros, finalizó.
Entérate: ➡️ Saldo blanco en el Día de Muertos
No dejes de leer: