Registró Sepe en educación básica a 51 mil alumnos

En el nivel secundaria fue contabilizada la cifra más alta de interesados en comenzar sus estudios

Fabiola Vázquez | El Sol de Tlaxcala

  · viernes 3 de marzo de 2023

Más de 50 mil alumnos iniciarán sus estudios en educación básica a partir de agosto. Foto: Archivo | El Sol de Tlaxcala

Tras concluir el periodo de preinscripciones para el ciclo 2023-2024, la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) reportó que 51 mil 864 infantes fueron registrados para comenzar sus estudios en educación básica a partir de agosto.

Del uno al 15 de febrero fue realizado el proceso para preinscribir a los menores, convocatoria que fue emitida por la Secretaría de Educación Pública a nivel nacional y que estuvo determinada en el calendario escolar del presente ciclo.

Entérate: ➡️ SEP elimina grados escolares en primarias y secundarias, ahora serán fases

En Tlaxcala, el interés de los padres de familia fue alto, pues la meta de la dependencia educativa local fue de 60 mil infantes para cursar preescolar, primaria y secundaria para el siguiente año lectivo, tan solo en los primeros tres días del trámite alcanzaron la cifra de 12 mil 725 aspirantes en los tres niveles.

Al concluir el proceso, la Sepe reportó que fueron preinscritos 14 mil 155 infantes para preescolar, 17 mil 133 alumnos para iniciar clases en primaria y 20 mil 596 que ingresarán a la secundaria.

El proceso de preinscripciones aplicó para escuelas públicas y privadas situadas en la entidad, las cuales recibieron la documentación de los aspirantes a cargo del padre, madre o tutor.

No dejes de leer: ➡️ Impulsan Agenda 2030 desde educación básica

De acuerdo con las cifras oficiales, fue en el nivel secundaria que recibieron el mayor número de solicitudes, proceso que continuará con la aplicación del examen de admisión programado en mayo para las secundarias generales del turno matutino y vespertino.

En Tlaxcala, el interés de los padres de familia fue alto, pues la meta de la dependencia educativa local fue de 60 mil infantes para cursar preescolar, primaria y secundaria para el siguiente año lectivo.