A partir de mañana lunes, las vacunas contra Covid-19 nuevamente estarán disponibles en los 60 municipios de Tlaxcala, esto para proteger a la población del virus y aminorar los contagios, pero sólo estará disponible para los sectores con mayor riesgo.
El gobierno estatal publicó en sus redes sociales sobre la vacunación en territorio tlaxcalteca a partir del lunes cinco de agosto en todas las unidades de salud IMSS-Bienestar e ISSSTE ubicadas en los municipios, esto con la finalidad de que la población acuda al espacio más cercano a su domicilio.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
La vacuna que aplicarán será Abdala, la cual fue desarrollada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de la República de Cuba, está indicada para la inmunización activa específica contra la infección por SARS-CoV-2 y tiene eficacia a las formas clínicas leves, moderadas y graves de Covid-19 con más del 90 % de efectividad.
Para la campaña de vacunación que iniciará mañana en Tlaxcala dispondrán de 30 mil dosis, pero sólo serán aplicadas en la población con mayor riesgo, como son los infantes desde los seis años de edad que no hayan recibido ninguna vacuna contra Covid-19 y personas mayores de 18 años con comorbilidades.
Además, las personas mayores de 60 años de edad que registren más de 12 meses desde la última aplicación de la vacuna también serán otro sector que podrá acudir a recibir el reactivo contra el virus.
Las personas interesadas y que pertenecen a los sectores vulnerables deben acudir con una identificación oficial y, de ser posible, con la cartilla de vacunación.
La aplicación de la dosis será gratuita en cualquiera de las unidades del IMSS-Bienestar e Issste y estará a cargo de personal responsable y capacitado en su labor.
Finalmente, el gobierno de Tlaxcala emitió recomendaciones para la prevención y aminorar los contagios, como utilizar el cubrebocas en espacios cerrados, lavado frecuente de mano y seguir el estornudo de etiqueta (en el antebrazo). Las personas que presenten algún síntoma deberán acudir a la unidad de salud más cercana a su domicilio para recibir tratamiento.