Esta noche la Secretaría de Salud federal determinó que durante las próximas dos semanas Tlaxcala estará en el color verde del semáforo epidemiológico de Covid-19.
Al tener un riesgo mínimo de contagios por esa enfermedad, puesto que el número de casos ha disminuido y existe capacidad hospitalaria para pacientes con Covid-19, Tlaxcala se convirtió en una de las 20 entidades que en ese lapso estará en esa coloración.
Entérate: ➡️ Tlaxcala opina | Obligación personal cuidarse de Covid-19
Además, en el país únicamente Baja California Norte está en naranja, 11 estados más permanecen en amarillo y ya no hay ninguno en rojo.
Tlaxcala ingresará a esa fase a partir del próximo lunes 18 de octubre y permanecerá ahí durante dos semanas, tiempo en el que será analizado el comportamiento del virus.
Entérate: ➡️ En Hidalgo detectan en un mismo paciente las variantes Delta y Mu de Covid-19
Estar en verde significa que la ciudadanía ya no tiene restricciones de movilidad, que la operación de actividades económicas y sociales se pueden llevar a cabo de manera habitual y el modelo educativo funcionará bajo la nueva normalidad de acuerdo a lo establecido por la Secretaria de Educación Pública.
Además, los lineamientos establecen que el uso del cubrebocas es recomendado en todos los espacios públicos cerrados, pero que es obligatorio en el transporte público, considerado por especialistas como sitio donde es más fácil la propagación del virus.
LEE MÁS