La mañana de este lunes nueve de enero más de 270 mil estudiantes de educación básica retomaron actividades, después de tres semanas de vacaciones.
Algunos llegaron desde muy temprano ansiosos de tomar sus clases, la mayoría abrigados con chamarras, gorros, guantes y bufandas ante las bajas temperaturas que se registran en la entidad.
Te recomendamos:➡️El regreso a clases en Tlaxcala seguirá presencial
Otros más llegaron corriendo, pues no se levantaron a tiempo para estar antes de 08:30 horas en el portón de sus instituciones educativas para acceder, por lo que tuvieron que esperar que concluyera los honores a la Bandera para que los directivos les permitieran el acceso.
Algunas instituciones como el preescolar "María Montesori", perteneciente a la comunidad de La Trinidad Chimalpa, municipio de Totolac, suspendieron actividades, al justificar que las aulas no estaban en condiciones para recibir a los estudiantes y lo harán hasta este martes 10 de enero.
Derivado de las bajas temperaturas los alumnos de primaria deben ingresar a las aulas a las 08:30 horas, con el objetivo de evitar alguna enfermedad.
No dejes de leer:➡️Espera Sepe reglas para volver a clases
MANTIENEN MEDIDAS SANITARIAS
Ante la baja de temperaturas en la entidad y el alza de casos de Covid-19, no hay indicaciones de las autoridades educativas para que las clases sean tomadas a distancia.
No obstante, se mantienen las medidas sanitarias fijadas por las autoridades de salud, por lo que los estudiantes deben portar el cubreboca de manera obligatoria en espacios cerrados y a su ingreso les es colocado gel antibacterial.
Continúa leyendo:➡️Con buena participación inició el CTE en escuelas
Cabe señalar que para garantizar las condiciones de regreso a clases, en diversas instituciones los padres de familia realizaron jornadas de limpieza y mantenimiento, en otras fueron ejecutados trabajos de remozamiento derivado del programa federal “La escuela es nuestra” para optimizar las instalaciones.
LEE MÁS:⬇️