Se acabaron las clases en línea para alumnos de las escuelas situadas en la zona sur de Tlaxcala. Desde este miércoles, en las instituciones de siete municipios retomarán la presencia en las aulas para continuar con el ciclo escolar 2022-2023, debido a la mejora en la calidad del aire que reportó Protección Civil nacional.
En un comunicado, la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Sepe-Uset) anunció el regreso de infantes que acuden a escuelas de Papalotla, Zacatelco, Nativitas, Tepetitla, Xicohtzinco, Tenancingo y San Pablo del Monte.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De acuerdo con la institución educativa, en la zona disminuyó la cantidad de ceniza volcánica del Popocatépetl, situación que permitió retomar la modalidad presencial. En las aulas los estudiantes deberán seguir medidas de cuidado, como el uso de cubrebocas y no realizar actividades al aire libre.
La suspensión de clases presenciales en las aulas solo duró dos días, fue el pasado lunes y martes que los estudiantes permanecieron en sus hogares para continuar el año lectivo de manera virtual, como medida para salvaguardar la salud.
Entérate: ➡️ La CEPC realiza acciones para evitar incendios de parcelas y pastizales
Según la Sepe-Uset, la información fue difundida en redes sociales porque es inmediata y permite mayor alcance, pero también darán la instrucción a los supervisores, directivos y docentes hasta llegar a las familias, encargadas de enviar a los menores a la escuela.
Precisó que la medida podría cambiar de acuerdo con las exhalaciones que registre el volcán en próximos días, por lo que pidieron a la población estar pendientes de las indicaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de la dependencia federal.