/ miércoles 1 de septiembre de 2021

Regresan en el CBTa a clases con un árbol

Programa del convenio de colaboración entre la SEP y Semarnat

En su retorno a las aulas después de más de año y medio, estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTa) 134, ubicado en San Francisco Tetlanohcan, iniciaron la campaña “Regresa a clases con un árbol”, por lo que sembraron varios ejemplares en las faldas de La Malinche.

Lo anterior, derivado de la firma que en días pasados realizaron las Secretarías de Medioambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de Educación Pública (SEP), de ahí que los estudiantes de quinto semestre llevaron a cabo esta acción, con lo que la institución demuestra su compromiso con el medioambiente.

En su retorno a las aulas después de más de año y medio, estudiantes del CBTa 134, ubicado en San Francisco Tetlanohcan, iniciaron la campaña “Regresa a clases con un árbol” / Cortesía | CBTa

Durante el inicio de la actividad, las autoridades explicaron que este programa permitirá a estudiantes y maestros tener contacto con la naturaleza tras meses de resguardo en casa, además de que aprenderán a valorar su entorno y con ello impulsarán la educación ambiental en estudiantes de educación básica, media superior y superior.

No dejes de leer: ➡️ Con ganas de estudiar, Óscar Paul regresó a la escuela

Además, indicaron que esto servirá para que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes participen en el cuidado del ambiente y para reflexionar sobre la relación del ser humano con su entorno en el contexto de la pandemia.

Aunado a lo anterior, señalaron que dicho convenio comprende, además, la introducción en las escuelas públicas de la gestión ambiental escolar, que busca como meta final la generación de escuelas limpias que lleven a cabo un manejo sustentable de sus residuos sólidos.

También, agregaron que contempla la celebración de fechas medioambientales y la puesta en marcha de procesos de formación de docentes en temáticas ambientales en todos los niveles educativos, así como la inclusión de la dimensión ambiental en la currícula escolar.

Más información: ➡️ Cuidar salud de alumnos, solicitan ante vuelta a aulas

Por otro lado, subrayaron que con el programa “De escuela limpia a escuela sustentable” pretenden fomentar el consumo responsable en las comunidades educativas, el manejo adecuado de residuos y no emplear plásticos de un solo uso, para a partir de ahí transitar al desarrollo de sistemas de gestión ambiental escolar que contribuyan a disminuir los impactos de las escuelas en el ambiente.

  • En abril pasado, la Semarnat y la SEP firmaron acordaron impulsar acciones de educación ambiental en básico, medio superior y superior, a fin de fomentar una cultura de sostenibilidad.

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En su retorno a las aulas después de más de año y medio, estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTa) 134, ubicado en San Francisco Tetlanohcan, iniciaron la campaña “Regresa a clases con un árbol”, por lo que sembraron varios ejemplares en las faldas de La Malinche.

Lo anterior, derivado de la firma que en días pasados realizaron las Secretarías de Medioambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de Educación Pública (SEP), de ahí que los estudiantes de quinto semestre llevaron a cabo esta acción, con lo que la institución demuestra su compromiso con el medioambiente.

En su retorno a las aulas después de más de año y medio, estudiantes del CBTa 134, ubicado en San Francisco Tetlanohcan, iniciaron la campaña “Regresa a clases con un árbol” / Cortesía | CBTa

Durante el inicio de la actividad, las autoridades explicaron que este programa permitirá a estudiantes y maestros tener contacto con la naturaleza tras meses de resguardo en casa, además de que aprenderán a valorar su entorno y con ello impulsarán la educación ambiental en estudiantes de educación básica, media superior y superior.

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Además, indicaron que esto servirá para que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes participen en el cuidado del ambiente y para reflexionar sobre la relación del ser humano con su entorno en el contexto de la pandemia.

Aunado a lo anterior, señalaron que dicho convenio comprende, además, la introducción en las escuelas públicas de la gestión ambiental escolar, que busca como meta final la generación de escuelas limpias que lleven a cabo un manejo sustentable de sus residuos sólidos.

También, agregaron que contempla la celebración de fechas medioambientales y la puesta en marcha de procesos de formación de docentes en temáticas ambientales en todos los niveles educativos, así como la inclusión de la dimensión ambiental en la currícula escolar.

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Por otro lado, subrayaron que con el programa “De escuela limpia a escuela sustentable” pretenden fomentar el consumo responsable en las comunidades educativas, el manejo adecuado de residuos y no emplear plásticos de un solo uso, para a partir de ahí transitar al desarrollo de sistemas de gestión ambiental escolar que contribuyan a disminuir los impactos de las escuelas en el ambiente.

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