El 21 de octubre del 2021, comenzó la peregrinación de una figura de San Judas Tadeo, visitando las casas del municipio de Tepeyanco, después viajó a Nueva York, Estados Unidos de América (EE. UU.) durante 60 días. El pasado jueves regresó a Tlaxcala custodiada por una veintena de migrantes que volvieron a su tierra natal.
El pasado viernes, los fieles a San Judas Tadeo ofrecieron una celebración tras su regreso a tierras tlaxcaltecas, la fiesta se prolongó con la banda Rey de Mil Coronas. Durante la madrugada, los anfitriones ofrecieron más de mil tamales y ponche a peregrinos de la entidad, Querétaro, Veracruz, Puebla y Michoacán, por la tarde cocinaron en carnitas a cinco cerdos.
Lee también: ➡️Terminaron tallado de San Judas Tadeo
Los fieles migrantes se distinguían de los demás por las gorras y chamarras que portaban con los nombres de los Dodgers de los Ángeles y los Yankees de New York. Otros, lucían ropa de la marca Jordan, en alusión al exjugador del baloncesto, Michael Jordan.
PEREGINACIÓN DEL SANTO EN EE. UU
La imagen de 1.60 metros y 15.8 kilogramos, esculpida en San Martín Texmelucan, fue llevada por mujeres y hombres migrantes para que los protegiera en su andar por Manhattan, Nueva York.
Te puede interesar: ➡️Profesan fe a San Judas Tadeo
San Judas Tadeo, quien de acuerdo con la Biblia fue primo hermano de Jesucristo, es una de las figuras religiosas en las que más confía la población mexicana a la hora de pedir su intervención divina. Su fe aumentó durante el aislamiento de la población a causa de la pandemia por Covid-19.
Después de la enfermedad y muerte que dejó la pandemia del coronavirus durante dos años, paulatinamente sobreviene el júbilo y bienestar. Eso se detona con la reactivación de la economía y se refleja en los rostros de los feligreses.
EL SERMÓN FUE DE REGAÑO
No te pierdas: ➡️Juan Diego tlaxcalteca, un milagro en el olvido
Manuel Carmona, sacerdote de la iglesia de San Lorenzo Almecatla, municipio de Cuautlancingo, Puebla, quien ofició la misa privada en la demarcación del aguacate, pidió a la feligresía que no se confunda, pues a San Judas se le venera, no se le adora “Solo se le adora a Dios”, dijo.
Antes de bendecir las imágenes, exhortó a participar en las misas y cooperar, “no sean feligreses de ocasión”.
Y fue más allá y con un tono despectivo regañó a los devotos al santo que se dieron cita a la misa.
Te recomendamos: ➡️Regresan con la fe renovada de Basílica
Luego, anunció que es necesario participar a través del diezmo para adquirir una campana de bronce, cobre, estaño y oro, de 80 kilogramos, con un costo de 54 mil pesos. Además de que, en un futuro no lejano, sea edificada una iglesia de San Judas Tadeo.
Posteriormente, roció agua a los peregrinos que reciben al santo en sus domicilios y que en lo sucesivo lo harán, porque la lista es amplia.
“Esta manda que hicieron y cumplieron Alain y Noé, hace casi diez años es para gloria de Dios”, puntualizó.
Más información: ➡️Añejo árbol se transforma en San Judas Tadeo
TESTIMONIO DE ALAIN
Hace nueve años, al abogado Alain Muñoz Santos, jurídicamente se le complicó un litigio. Tras agotar los términos legales para liberar de la cárcel a un cliente y no conseguirlo, le pidió a Dios, a través de San Judas Tadeo, su intervención. Le pedí que, si me ayudaba a sacar a mi cliente de la cárcel, le construía en mi casa una capilla, expuso.
Dijo que, con el paso de los días, logró la libertad de quien ahora es su amigo. Mencionó que desde entonces ha organizado nueve fiestas en honor a San Judas en el templo construido.
Entérate: ➡️Sin imagen tallada en árbol viejo, hubo celebración en honor a San Judas Tadeo
- En las primeras horas de este 28 de octubre, los peregrinos, recibieron -sobre carretera federal Puebla-Tlaxcala-, al Santo peregrino, proveniente de EE. UU.
LEE MÁS:⬇️