Este día la Comisión Permanente del Congreso local dio lectura a los escritos presentados por ocho diputados que solicitaron licencia al cargo y por medio de los que informaron su reincorporación a las actividades legislativas a las que pusieron pausa hace aproximadamente 60 días.
Eso quiere decir que a partir de hoy termina el permiso que solicitaron los diputados del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Sánchez Padilla, Eréndira Cova Brindis, Mariano González Aguirre e Ignacio Ramírez Sánchez.
Además de la diputada del Partido Acción Nacional, Dulce María Mastranzo Corona; de los legisladores del Partido de la Revolución Democrática, Adrián Xochitemo Pedraza y César Fredy Cuatecontzi Cuahutle, y el del Partido Verde Ecologista de México, Fidel Águila Rodríguez.
En sesión extraordinaria de este martes los integrantes de la Comisión Permanente detallaron que su incorporación será a partir de esta fecha.
Lo anterior, luego de la derrota electoral en el que la ciudadanía determinó su no reelección en el cargo.
Los únicos diputados con licencia que no solicitaron regresar fueron el priista Arnulfo Arévalo Lara, la del Verde Ecologista de México, Aitzury Fernanda Sandoval Vega y el perredista Alberto Amaro Corona.
Esa determinación pone fin al cargo que hace aproximadamente dos horas antes asumieron cinco suplentes de diputados locales: René Carmona Serrano, Luis Antonio Cruz Zárate, Ana Karen Tlalpa Herrera, Juan Fernando Tamayo Chavero y Genaro Flores López.
- LOS SUPLENTES DURARON EN EL CARGO DOS HORAS
Y por el momento el único que permanece en el cargo es el diputado David Luna Hernández, quien llegó en lugar del diputado perredista Alberto Amaro Corona.