La Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el Estado (Secte) dispuso de placas suficientes para atender la demanda de pobladores de municipios de la región norponiente de la entidad, además de que extendieron el plazo para el pago de refrendo y acercan el trámite de servicios a la comuna.
El titular de la Secte, Noé Rodríguez Roldán, comentó que desde hace dos semanas regularizó en la secretaría y delegaciones diversos trámites relacionados con el emplacamiento de automotores, pues si bien es cierto que el canje este año no es obligatorio, existe una gran demanda por parte de los pobladores.
En este sentido, expresó que hubo un retraso en el procedimiento de adquisición de juegos de placas, por lo que racionaron el número de palcas en delegaciones regionales, pero ya cuentan con placas suficientes para atender a la ciudadanía, pues van a adquirir 47 mil juegos de placas en diversas modalidades.
Detalló que por primera vez contarán con placas para ambulancia, ya que la Secretaría de Salud le hará llegar la próxima semana una normativa, en la que aparte de las placas que otorgan para ambulancias del sector salud, Cruz Roja, Cruz Ámbar y ayuntamientos, dotarán de placas a ambulancias de empresas que cumplan con los requerimientos que establece la dependencia de salud.
Agregó que amplió la prórroga del plazo para el pago de refrendo, ya que fue un retraso involuntario de la secretaría, por lo que contribuyentes que adeuden varios años de refrendo contarán con un mes más para pagar solo los últimos tres meses sin recargos ni multas.
EL DATO
El trámite de cambio de placas de unidades que fueron adquiridas en otras entidades anteriormente solo se realizaba en la Secte, pero ahora también se puede hacer en la delegación de Calpulalpan, lo que permite al automovilista ahorrar tiempo.