El director de Servicios Públicos del municipio de Tlaxcala, Víctor Hugo Cahuantzi González, informó que pese a los contratiempos generados en cuanto al servicio de recolección de basura en la ciudad, ya se han implementado algunas medidas para regularizar este servicio con la finalidad de mantener limpias las calles.
Reconoció que el servicio de recolección de desechos sólidos sufrió desperfectos, debido a que tres contenedores se averiaron de la pala hidráulica y dos más sufrieron desgastes propios de las labores cotidianas, por lo que durante cinco días hubo algunos contratiempos, mismo lapso en el que los trabajos se hicieron con contenedores de basura de menor capacidad.
Sin embargo, en días pasados el servicio ya se normalizó al ser atendidos los imperfectos de manera inmediata para regularizar los trabajos de limpieza, pues “el tema de la basura es un problema importante en el municipio”.
Abundó que actualmente los más de 20 empleados y seis compactadores de basura que trabajan en los turnos matutino, vespertino y nocturno, ya trabajan con normalidad en las 31 rutas que recorren hasta en dos ocasiones por día, con la finalidad de mejorar el servicio para los más de 100 mil habitantes y así mantener limpia la ciudad.
Cahuantzi González señaló que en ocasiones trabajan de manera coordinada con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlaxcala y la Dirección de Ecología.
El servidor público hizo un llamado a los habitantes para que contribuyan al buen cuidado de la ciudad y que hagan conciencia sobre las afectaciones que genera el tirar basura en la calle y los exhortó a hacer uso adecuado de las papeleras que están instaladas en la plaza Xicoténcatl, Avenida Juárez y en Zócalo de la ciudad, para prevenir inundaciones generadas por taponamientos de alcantarillas.
CONTEXTO
- El servicio de recolección de desechos sólidos sufrió desperfectos debido a que tres contenedores se averiaron de la pala hidráulica y dos más sufrieron desgastes propios de las labores cotidianas, por lo que durante cinco días hubo algunos contratiempos, mismo lapso en el que los trabajos de recolección se hicieron con contenedores de basura de menor capacidad