Tras una inconformidad de padres de familia de menores que reciben los servicios de hemodiálisis en el Hospital Infantil de Tlaxcala, personal de salud regularizó la atención que reciben los niños alrededor del mediodía de este jueves.
No dejes de leer: ➡️Aumenta recuperación de menores con cáncer
Los tutores informaron a El Sol de Tlaxcala que por segundo día consecutivo sus hijos no habían recibido las terapias y servicios, lo cual es de suma importancia porque sus vidas dependen de las máquinas.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Debido a esa carencia, los padres de familia externaron su molestia y preocupación por no recibir la atención médica, de ahí que solicitaron hablar con los titulares del Hospital Infantil y fueron recibidos por el subdirector, pero aseguraron que solo recibieron malos tratos y, lejos de dar una solución, presuntamente los tomó a burla, según la versión de algunas madres de familia que tuvieron la oportunidad de ingresar al consultorio.
Indicaron que desde ayer miércoles, los infantes que tenían cita no fueron atendidos y el problema prevaleció la mañana de este jueves, situación que causó inconformidad entre los asistentes.
Te recomendamos: ➡️Hospital Infantil de Tlaxcala, garantía para la salud de las infancias en la entidad: Mark Davenport
Algunas de las madres presentes compartieron que no es la primera vez que tienen inconvenientes para recibir los servicios, incluso han tenido que pagar diversos estudios para recibir la atención y que sus hijos sigan con vida.
Tras la molestia de los asistentes al Hospital Infantil, la titular del área de atención acompañada de autoridades del centro de salud atendieron a los tutores de los pacientes y les explicaron que no pudieron brindar el servicio debido a que el material de curación se contaminó y tuvieron que limpiar y volver a esterilizar.
Por lo tanto, alrededor de las 11:30 horas comenzaron a llamar a los pacientes que tenían cita el pasado miércoles para recibir la atención y los enfermos que serían atendidos este jueves les brindarán la atención mañana viernes.
Sigue leyendo: ➡️Protegen a los niños con cáncer ante Covid-19
Los titulares del Hospital Infantil también pusieron a disposición de los pacientes una ambulancia para trasladar a los infantes que salieran tarde de las sesiones de hemodiálisis, lo cual agradecieron los asistentes.