/ lunes 4 de abril de 2022

Regularizara Uset a docentes de educación física

La Dirección de Educación Física de la USET no desaparece y tampoco ninguna de las figuras educativas que la integran

La Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) iniciará ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal las gestiones para regularizar las funciones que desempeñan docentes de la Dirección de Educación Física.

El objetivo es lograr la incorporación al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), con el objetivo de que la dirección cuente con los recursos económicos necesarios para lograr realizar actividades en beneficio de la comunidad educativa.

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En la tarjeta informativa TI/2022/HMH/0069, con fecha del 2 de abril de 2022, dirigida a maestras y maestros de educación física, el secretario de Educación Pública de estado y director general de la USET afirmó que las gestiones ante la SEP permitirán que el FONE y la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) reconozcan a los conductores y a la Dirección de Educación Física dentro del organigrama.

La Dirección de Educación Física de la USET no desaparece, y tampoco ninguna de las figuras educativas que la integran, tanto su función como sus prestaciones y salarios están garantizados; estamos buscando resolver el tema de presupuesto que durante años ha padecido educación física de la USET, no hay uniformes, ni recursos para materiales o para realizar eventos deportivos estatales, tampoco está reconocida la figura de los 32 conductores educativos, y la figura de supervisores debe fortalecerse en cada sector y nivel educativo, detalló.

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Afirmó que es necesario que los 519 docentes de educación física de la USET tengan reconocimiento en sus figuras y presupuesto para realizar sus actividades, porque el Nuevo Modelo Educativo Tlaxcalteca (NUMET) contempla a la Vida Saludable como una estrategia transversal, y porque el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027 impulsa el deporte como una política de Estado.

El funcionario aseguró que la forma de conseguir recursos de manera eficiente es ser congruente con el gobierno federal en cuanto al reconocimiento de direcciones y organigramas, pues éstas se alinean con el presupuesto.

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Es mi obligación y compromiso buscar más recursos económicos, materiales y organizativos para fortalecer la educación física, debemos buscar que se reconozcan las figuras de los propios conductores y que haya capacidad organizativa y económica para que las y los maestros tengan recurso para operar sus proyectos y puedan incluso impactar en la comunidad y no sólo en la escuela, aseguró.

Más información: ➡️ Ineficaz atención a la trata de personas en Tlaxcala

El director general de la USET compartió un formulario en la dirección electrónica https://forms.gle/cWA2GHfzsMmyZBUv8 para que cada maestro de educación física responda en libertad y con la seguridad de que serán atendidos en este proyecto democrático y transformador.

Finalmente, en la tarjeta informativa pidió a las y los maestros sumarse a la construcción del “Programa Sectorial de Educación, para una Nueva Historia”, con el ánimo de que cada nivel, tipo y modalidad educativa defina su propia contribución al NUMET y a la Nueva Escuela Mexicana.

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La Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) iniciará ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal las gestiones para regularizar las funciones que desempeñan docentes de la Dirección de Educación Física.

El objetivo es lograr la incorporación al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), con el objetivo de que la dirección cuente con los recursos económicos necesarios para lograr realizar actividades en beneficio de la comunidad educativa.

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En la tarjeta informativa TI/2022/HMH/0069, con fecha del 2 de abril de 2022, dirigida a maestras y maestros de educación física, el secretario de Educación Pública de estado y director general de la USET afirmó que las gestiones ante la SEP permitirán que el FONE y la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) reconozcan a los conductores y a la Dirección de Educación Física dentro del organigrama.

La Dirección de Educación Física de la USET no desaparece, y tampoco ninguna de las figuras educativas que la integran, tanto su función como sus prestaciones y salarios están garantizados; estamos buscando resolver el tema de presupuesto que durante años ha padecido educación física de la USET, no hay uniformes, ni recursos para materiales o para realizar eventos deportivos estatales, tampoco está reconocida la figura de los 32 conductores educativos, y la figura de supervisores debe fortalecerse en cada sector y nivel educativo, detalló.

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Afirmó que es necesario que los 519 docentes de educación física de la USET tengan reconocimiento en sus figuras y presupuesto para realizar sus actividades, porque el Nuevo Modelo Educativo Tlaxcalteca (NUMET) contempla a la Vida Saludable como una estrategia transversal, y porque el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027 impulsa el deporte como una política de Estado.

El funcionario aseguró que la forma de conseguir recursos de manera eficiente es ser congruente con el gobierno federal en cuanto al reconocimiento de direcciones y organigramas, pues éstas se alinean con el presupuesto.

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Es mi obligación y compromiso buscar más recursos económicos, materiales y organizativos para fortalecer la educación física, debemos buscar que se reconozcan las figuras de los propios conductores y que haya capacidad organizativa y económica para que las y los maestros tengan recurso para operar sus proyectos y puedan incluso impactar en la comunidad y no sólo en la escuela, aseguró.

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El director general de la USET compartió un formulario en la dirección electrónica https://forms.gle/cWA2GHfzsMmyZBUv8 para que cada maestro de educación física responda en libertad y con la seguridad de que serán atendidos en este proyecto democrático y transformador.

Finalmente, en la tarjeta informativa pidió a las y los maestros sumarse a la construcción del “Programa Sectorial de Educación, para una Nueva Historia”, con el ánimo de que cada nivel, tipo y modalidad educativa defina su propia contribución al NUMET y a la Nueva Escuela Mexicana.

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